Asociación Mexicana de Grabadores de Investigación Plástica, A.C.

Si buscas hosting web, dominios web, correos empresariales o crear páginas web gratis, ingresa a PaginaMX
Por otro lado, si buscas crear códigos qr online ingresa al Creador de Códigos QR más potente que existe

La Asociación  Mexicana de Grabadores de Investigación Plástica, A.C., fundada en 1979 por el Maestro Alejandro Alvarado y Carreño, esta  agrupada por personas dedicadas a las artes visuales e interesada en participar en conjunto en exposiciones, donaciones para museos, pláticas, así como otras actividades.

Desde hace más de tres décadas, la Asociación Mexicana de Grabadores de Investigación Plástica, A.C., a través de su presidente y miembros del comité han tenido a bien contar, con los diferentes Gobiernos de los Estados de la República Mexicana, logrando con ello la creación de Museos de la Estampa.

En la actualidad los logros se han dado con los estados de Tlaxcala, Aguascalientes, Colima, Guanajuato y en el extranjero en Bratislava, Eslovaquia, Edinburg, Austin, Mc. Allen Texas y Chicago, en proyecto estamos trabajando con los estados de San Luis Potosí, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, entre otros.

Misión

Dar mayor difusión a la obra y promover la cultura por medio de ella. Cuando se hacen peticiones a organismos en forma muy personal, no siempre se refleja en la inquietud de los espacios; en cambio, cuando se hace una petición a la Asociación, por ser de carácter grupal, las galerías, espacios culturales le ponen mayor interés.

El carácter múltiple de la gráfica es una de sus grandes virtudes permitiendo así una mayor difusión; además, su valor material, es más bajo en comparación con la escultura o la pintura.

Dentro de la Asociación contamos con la Galeria AMGIP para difundir la obra de diseñadores, ilustradores, caricaturistas, escultores,  grabadores ​ y pintores, entre otros. ​Se reciben propuestas en todos los estilos, corrientes, movimientos y tendencias.

Principales objetivos son:

* Fomentar el comercio interior y exterior de las artes visuales de México.

* Editar catálogos conteniendo información especializada en artes visuales.

* Promover el intercambio cultural de artistas.

* Participación en exposiciones colectivas nacionales e internacionales.

* Realizar actividades encaminadas a la difusión de las artes visuales.

Actividades que  realiza  la AMGIP, A.C.- Galeria AMGIP

Eventos culturales
Cursos
Ediciones de estampas
, entre otras actividades.

La AMGIP, A.C ofrece:

Elaboración de ediciones en litografía, de grabado en hueco y relieve, serigrafía,entre otras.

Proyectos que se han realizado en la Asociacion Mexicana de Grabadores de Investigacion Plastica, A.C. en conjunto con Carpa Central

Presentamos al Maestro Alejandro Alvarado y Carreño, quien fué uno de los maestros más reconocidos e importantes de la gráfica actual, en el año de 2019 cumplió 61 años de impartir clases de grabado en el Posgrado de la FAD-UNAM. Fué fundador y presidente de la Asociación Mexicana de Grabadores de Investigación Plástica, A.C. (AMGIP)

Si te interesa participar con nosotros te invitamos a realizar tu servicio social

Mexická grafika

Inaugurada el 15 de abril de 2009 en Bratislava, Eslovaquia

Los integrantes de la AMGIP, A.C.  han participado en diversos eventos.

Inauguración de exposición en Bratislava, Eslovaquia (2009)